La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) notificó que los precios promedios de la hacienda en pie de los remates realizados en marzo registraron una leve suba del 4,04% que se desprenden de los distintos remates llevados a cabo durante marzo en las instalaciones de las rurales entrerrianas.
Las categorías que más crecieron son vacas conserva, novillos, vaquillas y terneros entre 150 y 180 kilos.
“Continuando la tendencia iniciada sobre finales de enero y que continuó durante febrero, marzo mostró también una leve inclinación a la suba”, informaron desde Farer.
“El tercer mes del año mostró con tendencia alcista a la mayoría de las categorías, pero los promedios generales terminaron siendo moderados. Así, vacas conserva, novillos, vaquillas y vaquillonas aumentaron por encima de los seis puntos; pero en contraste, vacas con cría y novillitos finalizaron con números negativos”, explicaron.
En detalle los valores que registraron un alza fueron y promediaron el 4,04% de crecimiento fueron las vacas conserva (+ 9,59%); novillos (+ 8,40%); vaquillas (+ 7,55%); terneros entre 150 y 180 kilos (+ 6,95%); y vaquillonas (+ 6,81%).
Por el contrario, a la baja sólo finalizaron las vacas con cría (-3,50%) y los novillitos (- 0,65%).