Llevarse algo de la cancha de River, siempre es positivo. Así juzgó Rosario Central el punto que rescató en el “Monumental” el sábado por la noche, en un vibrante 2 a 2 con dominios cambiantes. El empate le sirvió al “Canalla” para sostenerse como escolta de Independiente en la Zona B del Torneo Apertura, aunque nadie puede dejar de pensar en el festejo que se hubiera desatado si el delantero Enzo Copetti mandaba al fondo de la red esa última pelota del partido, cuando definió apenas desviado ante la salida desesperada del arquero Franco Armani. Pero nada se puede hacer al respecto y ahora Central debe enfocarse en Vélez, que será su próximo rival en el “Gigante” de Arroyito.
El conjunto dirigido por Ariel Holan se plantó con autoridad en el “Monumental”, ante un rival de muchísima jerarquía, al que le sobran jugadores de calidad y trayectoria. Pegó primero en el partido, supo sufrir cuando River lo dio vuelta y tuvo autoridad para ir a buscar la igualdad cuando los hinchas “millonarios” pensaban que ya tenían los tres puntos en el bolsillo. Y en el final, esa jugada de Copetti que enmudeció el estadio riverplatense.
“Me agarré la cabeza porque era sacar del medio y terminar el partido”, confió Ariel Holan cuando le preguntaron por su reacción cuando vio que la pelota impulsada por Copetti no entraba y se iba del campo de juego luego de besar el caño izquierdo de Armani. El DT “auriazul” le dio mucho mérito al arquero de River: “Si Armani no lo achica así de bien, Enzo tiene todo el arco. Es un arquerazo. No hay que restarle mérito al arquero”, destacó.
Por otra parte, Holan hizo hincapié en los aspectos positivos que observó de su equipo en cancha de River: "Entre las cosas que salieron bien, hicimos el intento de defendernos con la pelota. Al menos lo intentaron en esta cancha que es muy difícil".
También puso énfasis en la presión que intentaron sus jugadores para sostener el balon durante buena parte del partido: "Eso es muy valioso ante un rival que no te deja presionar y que tiene jerarquía para salir de esa situación".
Lo que viene para Central es recibir a Vélez, en el “Gigante” de Arroyito, el próximo sábado desde las 15.30. Para ese encuentro ante el último campeón, ahora dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Holan ya confirmó que podrá volver a contar con el zaguero uruguayo Facundo Mallo: "Podríamos haberlo utilizado contra River, pero era arriesgar mucho en un partido donde iba a haber mucha dinámica. No hubiera aguantado, era un cambio seguro", evaluó Holan.
Con ese criterio del DT, lo más probable es que Mallo juegue el fin de semana que viene ante Vélez, no así Carlos Quintana, el defensor que se recupera de una lesión muscular. Sin urgencia de puntos, el entrenador “canalla” no arriesgará a uno de sus futbolistas más rendidores.