Patronato no ligó ante San Martín de Tucumán y perdió en su estreno
El Rojinegro cayó 1-0 con el Ciruja que sacó ventaja desde el penal de Cuevas en el primer tiempo. Se viene Tristán Suárez.
El Rojinegro cayó 1-0 con el Ciruja que sacó ventaja desde el penal de Cuevas en el primer tiempo. Se viene Tristán Suárez.
Mereció más, quedó clarísimo, pero el merecimiento no existió para Patrón, que en su primera fecha de local no logró festejar. Sin mucho, el conjunto tucumano se llevó tres puntos importantes del estadio Grella.
El efecto contagio del recibimiento se trasladó a los primeros minutos de Patronato en cancha, activo, dinámico, con Pacco conductor, Villarreal y Bonansea coincidiendo en la triangulación y chances rápidas frente al arco de Sand, aunque todas desde afuera.
Patrón fue más que su rival, pero le costó quebrar líneas y llegar más cómodo al campo rival. San Martín logró acomodarse, acortó líneas, se adelantó y generó la incomodidad del Negro, perdió la pelota y, tal vez en su mejor momento, Nelson Sosa compró la caída de Pino ante la salida de Iván Chaves. Cuevas cambió por gol y transformó el partido en un monologo de Darío Sand, que constantemente abusó de que el reloj corra.
El Rojinegro reaccionó en el final, no negoció nunca la actitud, aunque en el funcionamiento tuvo una merma. Mereció más el conjunto de Gómez, que terminó con las manos vacías la primera parte, en la que fue de mayor a menor, necesitando más de Villarreal y Pacco.
NO FUE FLUIDO
Patronato terminó con esa sensación, no ligó en el arco rival. No tuvo un juego fluido, fue esporádico lo hecho por el Rojinegro en el complemento, le costó llegar al arco de Sand con claridad, recién a los 27 pudo hacerlo con remate de Castro.
Defensivamente quedó de a momentos expuestos, pero no sufrió salvo por un mano a mano que erró, cerca del final, Prokofp. Después, fue todo del Negro, que no ligó. Alan Sombra tuvo un remate a quemarropa que sacó Sand, que se lució. El travesaño le dijo que no al extremo que convirtió en figura al arquero. Pereyra no pudo en su intento.
El Rojinegro no logró tener buena actuación, hubo actitud, intensiones frente al arco rival, generó, pero no ligó. Mereció más, pero en detalles se definió un duelo que lo cambió el penal en la primera parte; después de esa situación, San Martín se cerró y logró incomodar al Rojinegro que no pudo y terminó con el sabor amargo en su estreno localista. El próximo sábado, a las 20, visitará a Tristán Suárez.
SÍNTESIS
Patronato 0–0 San Martín (Tucumán)
Goles: 31’PT Juan Cuevas -p- (SM)
Formaciones
-Patronato: Iván Chaves; Julián Navas, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Ian Escobar; Matías Pardo, Santiago Gallucci, Luciano Pacco, Valentín Villarreal; Julián Marcioni y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.
-San Martín: Darío Sand; Nahuel Cainelli, Guillermo Rodríguez, Thiago Peñalba, Hernán Zuliani; Juan Cuevas, Matías García, Gustavo Abregú, Jesús Soraire; Juan Cruz Esquivel y Martín Pino. DT: Ariel Martos
Modificaciones: Gonzalo Asis y Federico Castro por Navas y Pardo; Valentín Pereyra y Alan Sombra por Villarreal y Marcioni (P); Ulises Vera por Cuevas; Axel Bordón por Cainelli; Gabriel Hachen, Gonzalo Rodríguez y Agustín Prokofp por Soraire, Esquivel y Pino(SM).
Amonestados: Pardo (P), Peñalba, Cuevas, García, Rodríguez (SM).
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).
La colisión fue con causas a determinar. Se registró en Monje, en la tarde de este martes. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en el frente y en la parte de atrás de cada vehículo de gran porte.
El ministro de Obras Públicas de la provincia se manifestó tras la circulación de un comunicado de Vialidad Nacional. “En vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”, fustigó.
Presidido por la viceintendenta, Diana Baccaro, en el monumento homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas tuvo lugar en Villaguay el acto central por el 43º aniversario de la guerra.
Arreglaba un extractor eólico, pero al pisar una chapa cayó al vacío. Fue internado rápidamente, pero murió durante las primeras horas de este miércoles 2 de abril.