Rosario: acribillan a tiros a un hombre en la zona sur
La víctima recibió varios impactos mientras estaba en la puerta de un kiosco y falleció durante la madrugada en el hospital de emergencias.
La víctima recibió varios impactos mientras estaba en la puerta de un kiosco y falleció durante la madrugada en el hospital de emergencias.
Un hombre de 57 años recibió varios impactos de bala en la noche del lunes 10 de febrero, mientras estaba en la puerta de un kiosco en la zona sur de Rosario y falleció durante la madrugada en el hospital de emergencias. Es el quinto crimen del mes de febrero.
Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, el hecho se registró unos minutos después de las 21 del lunes en inmediaciones de Alem al 4100, en barrio Tablada.
A esa hora ingresaron al sistema 911 varios llamados denunciando que se habían escuchado muchas detonaciones de arma de fuego y que había una persona herida. Al rato llegó hasta el lugar personal de Prefectura, que patrullaba la zona en el marco del plan Bandera.
Una versión señala que cuando aparecieron los uniformados, vecinos estaban llevando al herido en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, por lo que decidieron escoltarlo hasta el nosocomio ubicado en Laprida y avenida del Rosario. Fue ingresado en el sector de guardia y tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Mientras otra indica que la víctima, identificada como José Miguel Herrera González, de 57 años, fue atendida en el lugar por personal del Sies. Tenía múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax, abdomen y miembros inferiores y fue trasladado al Heca, donde falleció alrededor de las 3:30 AM de este martes 11.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas medidas en el lugar del ataque, entre ellas registro fotográfico del lugar, relevamiento de cámaras existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos para ver si alguien puede aportar datos relevantes para la investigación.
Según los primeros datos recabados en la noche del lunes, se presume que los autores del ataque fueron al menos dos personas que llegaron hasta el lugar en un auto. Al parecer uno se bajó y sin aviso previo, comenzó a disparar contra varias casas, entre ellas una en la que funciona un kiosco, hiriendo mortalmente a Herrera González, que estaba por comprar algo.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya son 5 los homicidios registrados en 11 días del mes de febrero, todos en un lapso de 30 horas en Rosario (3 en barro Villa Banana, 1 en barrio Sorrento y Cullen y 1 en barrio Tablada) y un total de 24 en los primeros 42 días del año 2025 en el departamento Rosario.
La colisión fue con causas a determinar. Se registró en Monje, en la tarde de este martes. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en el frente y en la parte de atrás de cada vehículo de gran porte.
El ministro de Obras Públicas de la provincia se manifestó tras la circulación de un comunicado de Vialidad Nacional. “En vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”, fustigó.
Presidido por la viceintendenta, Diana Baccaro, en el monumento homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas tuvo lugar en Villaguay el acto central por el 43º aniversario de la guerra.
Arreglaba un extractor eólico, pero al pisar una chapa cayó al vacío. Fue internado rápidamente, pero murió durante las primeras horas de este miércoles 2 de abril.