Rosario: un nene manipuló una bala con un encendedor, explotó y resultó herido
Fue atendido de urgencia y los médicos pudieron extraerle la bala que le había quedado alojada en el tórax.
Fue atendido de urgencia y los médicos pudieron extraerle la bala que le había quedado alojada en el tórax.
Un episodio pudo terminar en tragedia este viernes por la tarde en Rosario, cuando un nene de 9 años se salvó de milagro tras jugar con un encendedor y una bala. El incidente ocurrió en el asentamiento Costa Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez.
Según contó la mamá del nene, estaba en su casa y repentinamente escuchó un fuerte estruendo en la habitación de al lado. Al parecer, mientras el nene jugaba con una bala y un encendedor, resultó herido en el pecho.
El nene fue trasladado al Hospital Gamen y luego derivado al Hospital Español, donde los médicos pudieron sacarle la vaina del calibre .38 Special.
El estado de salud del Brandon es estable, según detalló el último informe médico. Por su parte, la Comisaría 29ª y el personal de la Policía de Investigación (PDI) hicieron las pericias en el domicilio con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho.
La colisión fue con causas a determinar. Se registró en Monje, en la tarde de este martes. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en el frente y en la parte de atrás de cada vehículo de gran porte.
El ministro de Obras Públicas de la provincia se manifestó tras la circulación de un comunicado de Vialidad Nacional. “En vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”, fustigó.
Presidido por la viceintendenta, Diana Baccaro, en el monumento homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas tuvo lugar en Villaguay el acto central por el 43º aniversario de la guerra.
Arreglaba un extractor eólico, pero al pisar una chapa cayó al vacío. Fue internado rápidamente, pero murió durante las primeras horas de este miércoles 2 de abril.