Condenaron a 19 años de prisión a «sanador» que abusó de varias mujeres
La decisión del tribunal fue comunicada este jueves. El hombre había sido denunciado por jóvenes que fueron abusadas cuando eran menores de edad.
La decisión del tribunal fue comunicada este jueves. El hombre había sido denunciado por jóvenes que fueron abusadas cuando eran menores de edad.
Ramón Ángel Zabala fue condenado a 19 años de cárcel, según el adelanto de sentencia leído este jueves en los Tribunales de Concordia. Se trata de un hombre que oficiaba de “sanador”, en una locación de calle Las Heras. Está acusado por abuso sexual con acceso carnal.
El tribunal conformado por los vocales Pablo Garrera Allende, Silvina Gallo y Clara Mondragón, declaró a Zabala autor y penalmente responsable del delito que se imputaba. De esta manera, lo condenaron a 19 años de prisión por tres de los cuatro hechos que se le atribuían.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Francisco Paoli y Mauro Jaume, mientras que la querella estuvo representada por la doctora Brenda Vittori y el doctor Pablo Moyano Illudain.
Zabala estaba imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en, al menos, tres hechos. Se trata de un “parapsicólogo” que ejercía como "curandero" o "sanador" en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento, de Concordia.
La colisión fue con causas a determinar. Se registró en Monje, en la tarde de este martes. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en el frente y en la parte de atrás de cada vehículo de gran porte.
El ministro de Obras Públicas de la provincia se manifestó tras la circulación de un comunicado de Vialidad Nacional. “En vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”, fustigó.
Presidido por la viceintendenta, Diana Baccaro, en el monumento homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas tuvo lugar en Villaguay el acto central por el 43º aniversario de la guerra.
Arreglaba un extractor eólico, pero al pisar una chapa cayó al vacío. Fue internado rápidamente, pero murió durante las primeras horas de este miércoles 2 de abril.