La Federación de Asociaciones Rurales notificó que los resultados de los remates del mes pasado registraron una leve suba. Vacas conserva, novillos, vaquillas y terneros entre 150 y 180 kilos, las categorías que más crecieron.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) notificó que los precios promedios de la hacienda en pie de los remates realizados en marzo registraron una leve suba del 4,04% que se desprenden de los distintos remates llevados a cabo durante marzo en las instalaciones de las rurales entrerrianas.
Las categorías que más crecieron son vacas conserva, novillos, vaquillas y terneros entre 150 y 180 kilos.
“Continuando la tendencia iniciada sobre finales de enero y que continuó durante febrero, marzo mostró también una leve inclinación a la suba”, informaron desde Farer.
“El tercer mes del año mostró con tendencia alcista a la mayoría de las categorías, pero los promedios generales terminaron siendo moderados. Así, vacas conserva, novillos, vaquillas y vaquillonas aumentaron por encima de los seis puntos; pero en contraste, vacas con cría y novillitos finalizaron con números negativos”, explicaron.
En detalle los valores que registraron un alza fueron y promediaron el 4,04% de crecimiento fueron las vacas conserva (+ 9,59%); novillos (+ 8,40%); vaquillas (+ 7,55%); terneros entre 150 y 180 kilos (+ 6,95%); y vaquillonas (+ 6,81%).
Por el contrario, a la baja sólo finalizaron las vacas con cría (-3,50%) y los novillitos (- 0,65%).