En San Lorenzo

Abandono en la ludoteca: condenaron a una terapeuta por dejar encerrados a tres chicos

Los menores tienen TEA y síndrome de Down. El hecho ocurrió a fines de enero, el 4 de febrero se le dictó la prisión preventiva que vencía el 10 de marzo. Sin embargo, antes de esa fecha, ya se estableció una condena tras la cual la mujer no irá presa.  


Ampliar [+]

Una docente de la ciudad de San Lorenzo fue condenada, por haber dejado abandonados y a su suerte a tres niños en la ludoteca que ella misma dirigía en esta localidad, el pasado 31 de enero.

Se trata de Aldana Ansaldi, a quien la jueza Dra. Griselda Strologo, condenó a dos años de prisión de ejecución condicional y a 3 años de inhabilitación para ejercer la docencia por haber dejado abandonados en el local que administraba a un niño de 3 años con alto grado de autismo; otro de 6 años con síndrome de Down y a uno más de 8 años también con TEA.

Tenés que leer

Dictaron prisión preventiva para la maestra que dejó a tres chiquitos encerrados en una ludoteca de San Lorenzo

 

La condena se estableció este miércoles al mediodía tras un acuerdo entre la fiscalía de San Lorenzo y la defensa, con el agregado de que la docente deberá internarse en un centro de rehabilitación para adicciones en Entre Ríos e indemnizar con 600 mil pesos a cada una de las familias de los pequeños que tenía a su cargo.

Los hechos

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 31 de enero de 2025 a las 16.30 aproximadamente, en zona de calle Dorrego al 2100 de la localidad de San Lorenzo, y la responsabilizó de haber puesto en peligro la vida y la salud de los menores mencionados, retirándose del lugar y dejándolos solos y encerrados por al menos 45 minutos, sin ventilación, con elementos de peligro, y extrema temperatura; colocando en situación de desamparo y abandono a los niños siendo éstos incapaces de valerse, teniendo además el deber de cuidarlos. Recordemos que dicha situación se extendió hasta que el padre de uno de los niños pudo ingresar al lugar barreteando la entrada principal para poder así prestarles auxilio.

La ludoteca quedó clausurada inmediatamente. La docente no podrá ejercer al menos por tres años.Foto: gentileza

 

Asimismo se le atribuyó en el contexto antes mencionado la privación ilegítima de la libertad de los niños al dejar bloqueados los accesos de ingreso y/o egreso. Desde el día de la denuncia, el local quedó clausurado.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial